Sobre Los Números Maestros, El 11 y El 22

Al comienzo de estudiar Numerología se le da una importancia muy especial a dos números, que si bien la tienen, han de ser perfectamente entendidos para colocarlos en su justo lugar e interpretarlos en su justa medida. Estos dos números llamados Números Maestros, son el 11 y el 22.


En su esencia representan los aspectos más elevados a los que puede llegar un ser humano. La persona que los tiene en su Numeróscopo, tendrá un don especial, pero no todo el mundo es capaz de vivir conforme a las exigencias de estos números.
En posiciones fuertes, como Personalidad Interna, nos pueden estar hablando de alguien especial que ha venido a este mundo a ayudar a los demás, sacrificándose en cierta medida por ellos.
En un sentido simple el 11 podría representar a alguien como Einstein, que con sus teorías y su gran imaginación contribuyó de forma definitiva al progreso de la humanidad.
El 22 podría estar simbolizado por Gandhi, que con su forma de pensar pacífica consiguió aunar toda la fuerza de la India para conseguir la independencia.
Pero también pueden tener su lado oscuro y favorecer que determinados seres, tengan una influencia maléfica en la medida de sus posibilidades.
Normalmente, la persona que tiene la vibración 11 o 22, funciona en la baja vibración 2 ó 4 (1+1=2; 2+2=4), por la gran fuerza de voluntad que implica el desarrollarse y vivir íntegramente en las altas vibraciones.