La Magia Pura | Bloque Medio | Manuscrito de la Energía

En adelante el operario puede crear sus propios efectos a partir del procedimiento genérico de producción de efectos.
Para esto se puede ser libre en la forma de crearlos. Basta con tener en cuenta que todos somos energía y que la energía se  encuentra a todo nuestro alrededor en forma de objetos, aire, agua, fuego, tierra, electrones, y en general todo. Vivimos  dentro de una gran jalea de energía y somos parte de esa gran jalea, lo único que hacemos es mover la energía que no tiene forma sólida, gaseosa o líquida para darle propiedades genéricas.

Efecto de ejemplo:
Efecto de Tranquilidad Temporal:
MANA BLANCO (*)
5 unidades.
Procedimiento: tómese la cantidad de maná blanco y  fórmese una pequeña esfera  que quepa en una mano, empúñese la mano fuertemente y cuente hasta 20 con los ojos cerrados. Luego visualícese que la esfera se comprime poco a poco hasta que no puede más y se explota procediendo desde su mano hacia todo el alrededor en un gran destello  de luz blanca, en el momento de compresión de la esfera, sienta como ésta se llena de sentimientos y energías de calma y tranquilidad. El efecto puede durar 5 días y puede ocupar un área de 50 metros a la redonda.
Finalice dejando el lugar con el efecto de tranquilidad ahora sin visualizar nada.
Nótese que en el anterior proceso se toma una forma geométrica que conocemos como la esfera (la cual cuando hace explosión genera una onda en todas las direcciones) para darle la propiedad de compresión a la energía circundante convertida en lo que llamamos maná, luego de ante mano el color de esta figura geométrica es el blanco, que para la mayoría de las mentes significa pureza y transparencia, igual que limpieza y protección. Se sugiere usar solo 5 unidades de maná, pero cada alumno o lector debe usar sus propias cantidades a modo de experimentación hasta que logre generar el efecto que desee. Amigo lector, es prudente decirle que en los libros que encontrará aledaños a este, la práctica la establece usted y los resultados los establece su practica y experimentación. 
“un poco de esto con un poco de aquello a ver si  de pronto esta vez si funciona”. Un alquimista anónimo.
La única recomendación para esto es el ensayo, Consignación de los resultados con diferentes cantidades de maná en una libreta, y por consiguiente solo queda escribir la receta en una bitácora de experiencias creada por usted mismo. Practique una y otra vez con las mismas cantidades y analice los resultados.