La Magia Pura | Bloque Medio | El camino del agua

El agua es uno de los elementos de mayor demanda para el ser humano, por esta relacionada con nuestras acciones, especialmente con nuestra vida personal; su camino se basa en un cuestionario básico inicial y en 6 procedimientos a través de los cuales se obtiene el agua inmaterial:
¿Cómo se manifiesta el agua en mi vida?

¿Cuándo o en que momentos de mi vida diaria tomo la forma del agua?
¿Cuándo soy tan transparente?
¿Cuándo fluyo fácil por cualquier situación?
¿Cuándo brillo y reflejo el sol?
¿Cuándo navego en la mar de mi vida?
¿Cuándo navego sin rumbo en esta?
Para encontrar el agua inmaterial se procede con el corazón de la siguiente manera:


Temperatura
¿Que aspectos de mi vida generan ascensos de ánimo (calor) y depresiones (frío) en mis emociones; cuales generan frío o calor  en mi ser y en que momentos?


Presión
¿Cuándo hay frío o calor en mi ser y en mi vida, sobre quien hago recaer todo ese calor o frío, sobre mi mismo, o sobre los demás?, ¿Quiénes?, ¿Cómo se expresan las temperaturas en mi vida?


Solidificación¿Cómo se materializan mis cambios de temperatura en mi vida diaria?, ¿Cómo materializo mis fríos?


Gasificación
¿Cómo materializo mis calores internos en mi vida diaria?


Liberación
Cuando se presenta una dificultad, simplemente aprendo a dejarla fluir y correr por mi vida sin retenerla, permitiéndole ser tan libre como el agua, pero sin dejar que se caliente mucho como para ebullir mis ánimos ni se enfríe mucho como para congelarlos; permitiré que simplemente sea agua, tal cual agua y que corra por mi vida sin estancarse nunca hasta que se valla. Cuado busco agua en una buena situación, también la dejo correr libremente, y no me guardo nada de ella, porque mi ser se acordará inmediatamente de ella cuando la quisiera tenerla en mis manos; simplemente ella aparecerá, manifestando todo lo que me comunica o me hace sentir.
Lo anterior es una prueba de ebullición o congelación.


Obtención
Es todo lo que queda en mi vida después de una prueba de ebullición o congelación. Es lo que aprendí de aquella prueba, esa es el agua obtenida, o la enseñanza de la misma.