La Magia Pura | Bloque Medio | El camino del fuego

Este elemento  ejerce un fuerte impacto sobre las acciones de los seres, está presente en las acciones extremas de la naturaleza y del ser.
El camino para estudiar este elemento en la vida diaria se basa en una serie de pasos, los cuales permiten obtener el fuego puro a nivel inmaterial, también permiten encontrar aspectos importantes en el corazón y llevarlos a la purificación. Estos pasos se basan en preguntas, de las cuales luego anoto sus respuestas.



Combustible
El primer elemento que se necesita para encender fuego es el combustible y es el lugar de mi corazón en donde busco aquellos motivos que avivan mi sentido por la vida.
Me pregunto que cosas le dan sentido a mi vida?
Que motivos avivan mi llama interior?
Cuales de esos motivos avivan mi fuerza interior?
El combustible son también las bases de mis sentimientos y emociones.
Que circunstancias me avivan y que circunstancias me apagan?
Que cosa me haría sentir mejor en este momento?
Busco aquellos motivos o aquellas cosas que hacen que me sienta mejor, busco aquellas energías que hagan que  mi sentido de vida se avive.
Por otro lado puedo formar un fuego a partir de cualquier energía si encuentro energías que aviven algo dentro de mí. Ese algo puede estar relacionado con cualquier plano ya sea físico, mental o  espiritual y puede ser cualquier aspecto de mi interior, incluso puede ser parte de mis emociones.


El comburente      
Selecciono uno de los motivos o energías que avivan mi llama interior y luego busco una manera de hacer que pasen a la realidad física motivando a mi cuerpo a crear estados emocionales especiales relacionados con esa energía o motivo.
Entonces para llevar a cabo esto, simplemente comienzo a  sentir que imágenes, sentimientos y emociones me generan esas energías y concentro mi atención fijamente en cada  una de esas energías; que me hace sentir esta energía?
Que me hace ver?
Que siento en mi interior cuando veo esa energía?
Que imágenes, colores, luces, paisajes, personas, olores, sonidos o cosas me hace sentir esta energía?
Todo lo que me generen estos motivos o energías en el cuerpo físico lo anoto en la lista de comburentes.


Chispa          
Para que se produzca fuego primero necesito de dos componentes, el combustible y el comburente, luego para crear la chispa, la cual los hace encender, debo crear un concepto basado en la energía que estoy interiorizando, dicho concepto estaría relacionado con la energía que estoy sintiendo y el concepto en si es aquello que me hace sentir dicha energía.
Después de haber creado el concepto de esa energía, entonces lo pongo a prueba en una situación de mi vida en la que necesite que ese concepto me haga sentir todo lo que encontré en su combustible y en su comburente para salir de un atranque emocional, mental o físico.

La flama         
Después de comprobar que un concepto si funciona bien, entonces he culminado el proceso de creación de un fuego inmaterial.
Si yo coloco un poco de esa llama inmaterial dentro de un hechizo, este adquiere inmediatamente las características del concepto que evoca ese fuego y hará sentir exactamente las mismas emociones, ver las mismas imágenes y percibir las mismas energías a la persona o ser  a quien va destinado el hechizo.
En general todos los conceptos que tenemos acerca de nuestro alrededor son de cierta forma flamas de fuego inmateriales, los cuales nos hacen percibir las energías que transmiten.
Pero los fuegos inmateriales son aquellos conceptos obtenidos mediante un estudio basado en los planos en los que se tenga conciencia.