Esta es uno de los valores agregados de la magia; pues posee varias definiciones en este vasto universo que es la magia pura.
Los magos hablamos de realidades en las que tiene validez un concepto o ley y realidades en las que no tiene implicación alguna cualquier intención que signifique una ley.
En los planos físicos o para notarlo mejor en los planos de la materia la realidad compone cuatro variables importantes, como lo son la realidad personal, la periférica, la mundial, y por último la universal o de la naturaleza, estas a su vez pertenecen a 4 realidades mentales como lo son la realidad lateral basada en las mentes periféricas, la realidad imaginaria interna y externa, la realidad del ensueño o el mundo de los sueños y por último la realidad etérea basada en la materia mental; estas realidades a su vez pertenecen a 4 realidades espirituales diversas basadas en 4 reinos importantes las cuales son la realidad de la conciencia, la realidad de la conciencia unificada, la realidad del amor universal y la realidad del cuerpo trascendente y los cuatro reinos son: el reino del balance, el reino de la luz y la oscuridad, el reino de la conciencia y el reino fundamental de la energía.
Cada reino posee una realidad física, una realidad mental y una realidad espiritual.
El concepto de realidad es aquello relacionado con todos los parámetros que se acepten como reales, como originales, como genuinos, del como actúa o como trabaja una realidad o bajo que leyes se rige la misma.
Cada concepto que se entienda de lo que es una realidad es una ley que se decreta como genuina y que la mente hará caso a esos parámetros al pié de la letra con todas las consecuencias que eso implique.
Regla de oro
“todo lo que tocas queda encantado… o embarrado… o magníficamente enamorado… o queda bien impregnado de ti…”
Así mismo la realidad que vives es aquello que eres capaz de aceptar como real, por eso no ves nada que no quieras ver de veras con la mano en el corazón, por eso te niegas la posibilidad que alcanzar tus sueños, por eso, por eso crees que no se puede…
Pero por eso mismo puedes hacerlo si cambiaras un poco o radicalmente tu sistema de creencias.
Si cambiaras un poco aquellos preceptos por los cuales funciona tu mundo, podrías obtener grandes ventajas de aquellas cosas que considerarías imposibles de realizar, pero todo es totalmente posible, el limite de lo posible y lo imposible reside solo en tu mente.
Como te iba diciendo en la realidad física encontramos cuatro tipos de realidades, en donde inicialmente encontramos la realidad personal, pues esta no es más que aquel espacio de tu mente en donde se encuentran grabados todos los conceptos de lo que es la vida para ti y de lo que es posible y lo que es imposible de realizar en tu vida, en la realidad física esa realidad personal posee un volumen y ocupa un espacio, en tanto que mide tanto como tu de estatura y se expande tanto como tu en radio; justo hasta donde tu campo magnético llega hasta allí llega tu campo de realidad personal. En tu realidad personal pueden suceder toda clase de eventos tanto naturales como sobrenaturales porque ya que te encuentras a solas es más se hace más fácil vibrar a revoluciones más altas de tu conciencia y aceptar verdades más elevadas para tu vida, en donde puedes entender conceptos mucho más acertados de tu propia realidad. Pero como los demás también existen, entonces si entablas con otra persona valores y leyes que ambos acepten como genuinos y solo así se establece una realidad periférica; en donde puedes encontrar que al interceptar dos o más campos magnéticos se juntan también las realidades personales de ambos seres y por ende solo los conceptos y leyes aceptadas más altas de ambos seres quedan activadas como valores originales, los cuales van a servir para dar fuerza a una creencia unificada y generarán un cambio y movimiento más fuerte.
Viéndolo bien hay que entrar a considerar la interferencia capacitiva o destructiva creada por todos los seres que interactúan unos con otros dentro del planeta y los sistemas de creencias que han proclamado por el mundo haciendo que todos compartan las mismas ideas sobre lo que es real y los que es fantasía, mito, o falsedad.
Esa realidad es conocida como la realidad mundial; es un campo unificado de conceptos sobre las leyes universales que normalmente se sale de las realidades personales incluso y convence fácilmente a todos los hombres bajo parámetros supuestamente racionales. Los seres humanos convencidos de que estos parámetros son reales a menudo caen en el inconciencia y se duermen bajo la influencia de la realidad física como objeto y finalidad de la vida. A estos seres nosotros les llamamos los durmientes.
A aquellos que se encuentran en la búsqueda constante de un nuevo despertar les llamamos contactados, y a los que elevan su búsqueda por el incentivo de crecer espiritualmente y aprender cada día de sus errores y de sus semejantes y solo persiguen el anhelo de encontrar una ascensión espiritual les llamamos despertados.
La realidad del mundo deja mucho que decir, pero al voltear nuestra vista hacia la naturaleza comprendemos cada día más la inestabilidad del universo apuntando directamente a una realidad tan dinámica en la materia como tan estática en la mente y tan entrópica en el espíritu. Nos da a conocer la natura unas leyes que son universales y que se pueden romper solo cuando se superan las demás leyes que solo nuestra mente nos impone. Hablamos de la realidad universal, en donde entendemos en la forma de materia el hecho de cómo funciona realmente nuestro universo con solo contemplar los acontecimientos a nuestro alrededor.
Esta realidad obedece a la misma naturaleza y todos los seres sin distinción de mundo quedan a merced de sus leyes. Pero las leyes no son solo físicas debido a que cada piedra, planta y ser sobre el planeta emite un pulso constante, una frecuencia que llega hasta los confines del universo más allá de nuestro entendimiento y llena el aparente vacío del espacio; esta frecuencia contiene los registros y coordenadas de su ubicación, peso, altura, edad, forma, color, matiz, género, especie, cultura, raza, sistema de credo. Etc. Pero también emite este pulso todos los conceptos de mayor frecuencia, y es así como todo queda interconectado en la realidad universal, donde esta acepta y reproduce por todo el universo los conceptos más genuinos a seguir por todos los seres existentes. Por ejemplo los árboles o plantas poseen también una realidad física personal del tamaño de su longitud y del radio de la misma, proyecta cada planta sobre la tierra, una realidad mental y una realidad espiritual con una longitud especificada en cada aspecto de género.
Hay realidades mentales para todos los seres en donde podemos encontrar una realidad lateral; pero mejor entendamos primero que es una realidad mental.
La realidad mental comprende todos los parámetros que residen en mi mente para poder aceptar que vivo dentro de un espacio y un tiempo determinados, pero su esencia consiste en aquellas cosas que soy capas de aceptar de que puedan suceder en mi vida y que puedan manifestarse en mis realidades físicas. Como lo son los sueños que se hacen realidad, los aparatos mentales que transforman el universo físico sin manifestarse en la materia, la interacción con otras mentes a corta o larga distancia, la realidad imaginaria donde se pueden ver los mundos fantásticos que no se perciben a simple vista con los ojos físicos, todos ellos los proyecta un ser en cualquier cuerpo que se encuentre.
Ahora entrando en detalles sobre la realidad lateral podemos encontrar que esta realidad es la capacidad de la mente de interactuar con otras mentes teniendo en cuenta de que si se habla de realidad mental quiere decir que existe un universo mental en donde todo se manifiesta como en un tipo de red espacial que colma todo el espacio.
Como se percibe una mente lateral.
Cuando se siente que se es escuchado, cuando se siente que se es observado, cuando se siente que estando a solas te sientes en compañía, cuando sientes que tu inspiración está acompañada por algo que se encuentra fuera de tu propia voluntad, estas en compañía de la mente de otros espíritus, recuerda que los espíritus perteneces al la realidad espiritual, pero que su mente se manifiesta en la realidad física, recuerda que tu también eres un espíritu, y lo único que te diferencia de aquellos a tu alrededor es que tu habitas un cuerpo físico, así que no te asustes.
Todo lo que se considera aparentemente sobre natural es totalmente natural ante los ojos de la magia.
Regla de oro
El asombro conlleva únicamente al cierre de lo velos de las realidades…
Para que entres en contacto con tu espíritu que eres tú recuerda lo siguiente: aquel que ve por esos ojos, aquel que siente a través de esa piel, aquel que respira y huele por esa nariz, aquel que degusta con esa lengua, aquel que escucha estas palabras en su mente; ese eres tu…
Pero tu cuerpo físico solo es un chasis de lo que verdaderamente eres tú.
Y depende de un buen chasis el hecho de que tú te comuniques bien con los demás espíritus tan afortunados como tú de tener cuerpo para manifestarse en las realidades físicas y aprender más acerca de ellas.
También entendemos algo muy importante dentro de la realidad mental, y es la realidad imaginaria interna y externa, la cual está compuesta de tus sistemas de creencia, los datas adquiridos durante tu vida, las formas como crees que funciona el mundo y el resumen de tus propias vivencias. Resulta conmovedor encontrar que en nuestra vida existe una realidad basada totalmente en la imaginación y es mucho más interesante que eso sea realidad.
A nivel interno la realidad imaginaria es un mundo unificado en el que residen todas las mentes en un universo imaginario en donde cada mente elige aquello que quiere ver y sentir diferente de otras mentes, cuando varias mentes conforman una realidad periférica entonces se encuentran en esos universos en los que llegaron a un acuerdo de parámetros comunes para todos, y entonces les es posible encontrarse allí en todo momento, digo esto si los seres tomaron la decisión concientemente, porque a la hora de la verdad a todos nos sucede exactamente eso pero no nos dábamos cuenta cuando realizábamos esos lazos que nos unían en una realidad mental de la imaginación.
La realidad imaginaria se convierte en interna cuando mi mente genera espacios o subdimensiones en los que entra en cualquier momento y le hace sentir al cuerpo físico casi todas las sensaciones posibles de que se encuentra en esa realidad.
Una realidad mental se puede tomar como imaginaria externa cuando mi mente se une a un espacio subdimensional creado por la mente colectiva de un pequeño grupo, comunidad o demás integrantes. Un ejemplo de ello es cuando todos a mi alrededor dicen que han visto un dragón, entonces yo quiero saber como hicieron para verlo, luego ellos me dicen los parámetros necesarios para verlo, esos parámetros crean formas y conceptos en mi imaginación, y por último termino contemplando de frente a ese dragón en la realidad que se encuentre.
También puedo darme cuenta de que entré a una realidad imaginaria externa cuando fui victima de una creencia o mito popular y de pronto me topé frente a frente con esa creencia o mito.
Encontramos también una realidad mental conocida como el mundo del ensueño.
El universo de los sueños es totalmente real y tiene parámetros y normas, tiene tantos planetas como estrellas en el firmamento, y tantas posibilidades como átomos por unidad de área.
El mundo de los sueños nos revela aspectos que tenemos pendientes por resolver, nos regala invitaciones a cambiar asuntos de nuestra vida, nos conlleva a realizar nuestros anhelos primero en ese mundo y después en la realidad física, es un paraíso para aquel que desee, pero puede ser una cárcel para aquel que no tenga buena conciencia.
Cada sueño es una faceta y una visión hacia un mundo sin explorar en una región del universo mental que estamos próximos a descubrir.
El mundo del ensueño no es un mundo, es una dimensión totalmente unificada en donde se encuentran todas las mentes. Allí no existen ni el tiempo ni el espacio. Es por esto que todos nos podemos conectar con ese universo para obtener ayuda de otros u otras para entender algo que necesitamos que es vital para nuestro aprendizaje.
Navegar por este universo es algo que se aprende con la práctica, incluso los magos puros tenemos nuestros dominios en aquellos parajes de la mente y la conciencia; allí acudimos cuando queremos descansar realmente, nos damos unas hermosas vacaciones que pueden durar eternidades que se manifiestan en milésimas de segundo en la realidad física.
Nuestras cofradías de magos se reúnen a veces dentro de navíos estelares en medio del vasto espacio entre los mundos del ensueño.
También es allí donde se adquieren algunos poderes que se desarrollan en el ser a quien se otorgan.
Los novicios en este libro aprenderán a navegar por los insondables mundos del ensueño. Pero también descubrirán los maravillosos mundos de su universo interior.
“hasta los desencarnados sueñan”
Por último encontramos en la realidad mental, la realidad etérica, pues la mente tiene sustancia, y dicha sustancia es el éter, lo cual es el material del que se compone todo lo que tiene que ver con objetos, lugares, cosas y elementos que se pueden sentir como si pertenecieran a realidades físicas.
Pues entiéndase bien que todas las sensaciones de realidad que existen en el plano mental, obedecen a una textura, densidad, forma, color, peso, etc. Cuya estructura la compone esa sustancia llamada éter en la magia. Entonces como se va ha ver algo hecho de éter sabiendo que esta sustancia se ve en el universo del ensueño?
Pues vibrando con las medidas o frecuencias de ese universo desde el plano de referencia en el que el ser se encuentre.
El éter dentro de la realidad mental es totalmente transparente incluso, pero es la sustancia de la que están hechos todos los objetos, estructuras y lugares de este plano.
Regla de oro
“Todos pueden entrar e incluso crear lugares y espacios en este universo mental.”
Hablando de realidades espirituales, tenemos cuatro sorprendentes dimensiones del espíritu; una de ellas es la realidad de la conciencia, en ella se mezclan todas las formas que posee la sabiduría como guía del pensamiento y base de todas las acciones del espíritu.
La realidad espiritual se basa en aquellas nociones elementales del universo como tal, esta dimensión es el pleno mundo de la conciencia, es un universo en donde todo lo que se manifiesta finalmente en el mundo físico, tiene su comienzo en forma de energía y vibración.
Las realidades espirituales son la cuna de todas las realidades, allí se retorna cuando el cuerpo físico deja de existir, la mente continúa en funcionamiento y se convierte en el cuerpo del espíritu, dando forma a nuevos sentidos. La realidad de la conciencia permite crear todo en el mundo donde todo se hace conciente a su paso. Sientes que estas conectado con la realidad de la conciencia cuando te encuentras de pronto en pleno contacto con tu ser interior, te encuentras en pleno dominio de tus pensamientos y puedes ver más allá de tu tiempo, sientes que ahora lo único importante es ser mejor espíritu y crecer como tal sin importar tanto de las desavenencias de lo material y mundano.
Sientes que puedes atravesar la materia con el uso de tu pensamiento, sientes que tu alrededor es más vasto que una simple mirada, de pronto todo se torna más ameno y menos hostil, todo se convierte en paz y plena bondad y sabiduría. Esa es la realidad de la conciencia, aquella en la que te das cuenta fácilmente de lo que tú eres y para donde vas y qué viniste a hacer a este plano. Tienes total conciencia de esto con solo meditarlo un poco. Cada realidad de estas tiene su llave respectiva y se abre solo con un tipo de práctica especial que se explica más adelante cuando se hable del tetraedro mágico.
Por otro lado se tiene la realidad de la conciencia unificada, la cual es el campo en donde se interactúa con muchos espíritus dependiendo del nivel o frecuencia vibracional a la que se esté sintonizado. Es común ver o sentir estando en la realidad de la conciencia la presencia de otros espíritus compartiendo el mismo espacio e interactuando con tus semejantes de una manera u otra. El campo de la conciencia unificada también es el espacio en donde se unen todos los campos de la conciencia universal, es un lugar en donde se puede sentir con más de 52 sentidos de manera que se pueda sublimar cualquier conocimiento que se encuentre en el espectro conciencial.
Por otro lado tenemos la realidad del amor, que no es más que el universo total del amor.
Este universo es un espacio en el que solo habitan espíritus con altos niveles de conciencia, todos navegan en una armonía, paz, unidad y amor totales. A este portal se puede ingresar solo al descubrir realmente la vibración del amor universal en el fondo del alma. Estés donde estés sentirás la vibración del amor en todos los aspectos de tu vida, sentirás amor por todo lo que te rodea y querrás hacer cuanta construcción puedas para que otros también se sientan tal como tu. Pero esto es mucho más que eso, debido a que cuando ya el mago puede comenzar a habitar realidades espirituales como la del amor, es porque se encuentra en los umbrales más avanzados de su crecimiento como mago.
Regla de oro“es toda una fiesta eterna y una felicidad permanente vivir en armonía y felicidad plenas…”
A lo último el mago entra en la realidad del cuerpo trascendente y se prepara para saltar a un nuevo cuerpo. Esta realidad es una de las últimas que ve el mago con su cuerpo en vida excepto si sabe como desmaterializar su cuerpo a voluntad. Pues es una dimensión en la que el mago se prepara para dejar el cuerpo físico sin causarse ningún dolor a sí mismo; el mago se prepara para saltar a una realidad más elevada y salta cuando se encuentra totalmente preparado. Es el trascender de la materia, de la conciencia, de la mente, de espíritu mismo; es la otra chispa de la vida, una que se dirige a un nuevo paraje.
Ahora es necesario señalar apuntes sobre los cuatro reinos principales de la magia entre otros.
Inicialmente se encuentra el reino del balance.
Es importante señalar que todo lo referente a la magia tiene sus raíces en los cuatro reinos principales, cada reino es como una totalidad y una ley universal, pero cada reino de por sí es uno solo que a su vez se encuentra entrelazado con los demás, en la magia existen muchos reinos, menciono la palabra reino porque es exactamente lo que significa dicha palabra, cada universo mágico está regido por una ley y una fuerza fundamental que labora bajo los parámetros de sí.
En el reino del balance encontramos un universo infinito de posibilidades en las que se nos abre una brecha importante para el crecimiento y para las coordenadas de lo que se esté haciendo.
La ley del reino del balance se basa en la capacidad que tiene la energía de nivelarse cuando se toma una porción de la misma para realizar cualquier labor; esta ley indica que la energía puede crearse y destruirse, pero que al destruirse todo se compensa liberando nuevamente energía desde otro punto, llegando al punto de entender que es como si no se pudiera destruir.
Al destruir un objeto, se libera la cantidad de energía que se necesita en cualquier otro punto del espacio para compensar la ausencia, y esto se hace inmediatamente. Todo lo que se construye hace parte de algo que se destruyó en algún momento; pero también la energía se puede acumular por todo el espacio presente. Se acumula en las transformaciones que la naturaleza realiza. Una teoría para lograr movimiento perpetuo yace en la capacidad de desequilibrar la energía en cualquier sistema mecánico, pero entonces ese desequilibrio puede ser compensado si la energía que se libera fuera la misma energía que se compensara y que todo sucediera en el mismo espacio.
En términos más sencillos; si tomáramos un vaso de agua y lo separáramos en sus más simples partículas, tendríamos que conocer la manera de permitir que el agua volviese a formarse partiendo de la misma energía en desequilibrio que volviese a tomar la forma del agua en compensación a la acción de separación.
Así mismo en la magia cuando se toma energía de cualquier fuente, esta energía se compensa luego de ser usada y vuelve al estado de balance.
Todo en la magia posee un punto de balance para que la energía pueda seguir actuando y existiendo en todo el universo.
Como ejemplo podemos señalar que para lograr una obra mágica se requiere de un tanto de energía, la cual será transformada y al final obtendrá una forma determinada, luego para compensar esa energía, llega a un punto en donde se tiene que convertir nuevamente en la energía que era antes.
Visto esto desde el punto de vista de la vida tenemos el ejemplo de un mago poderoso que utiliza mucha energía durante su existencia en un plano de la materia, luego cada porción de energía utilizada, volverá a su estado habitual después de ser usada para un fin específico.
Si una persona actúa de forma egoísta durante un tiempo determinado, llega el momento en que todo ese egoísmo se transforme en humildad para así compensar la energía que tomó esa persona durante el tiempo límite que la energía se represó hasta ser más fuerte que la voluntad de la persona y luego permitir así que se diera la devolución pertinente.
Siendo esto conocido, el operario debe entender que todas las obras y acciones mágicas que se encaminen en un solo objetivo personal tendrán tarde o temprano que ser objeto de compensación a menos que dicho objetivo valla dirigido a la mayor cantidad de personas posibles o a la naturaleza misma. En donde en tal caso la sumatoria de acciones mágicas conllevará a un nuevo balance que retornará al emisor para nivelar sus esfuerzos.
Regla de oro
“El que comparte… y da con abundancia, recibe con abundancia, el que atesora, más tarde reparte… y el que no comparte ni da, tampoco recibe…”
Así es que en el universo de la magia, nada se queda con nada y todo tiene un balance para que el ciclo continúe en su rumbo.
El reino del balance existe en todas las formas de la existencia, reside en todos los campo y habita en todas las expresiones.
Todo tiende a balancearse, incluso el universo se regula a sí mismo en tanto que modifica constantemente su forma y espacio.
Se conoce otro reino importante que demarca la polaridad de las fuerzas, es el reino de la luz y la oscuridad, entiéndase que las palabras luz y oscuridad no tienen nada que ver con el bien y el mal, sino que para cada acción que se ejecute en un momento dado tiene que existir otra inmediatamente contraria para balancear las cargas.
No quiero decir que al actuar bien con los demás, también halla que actuar mal con estos; lo que quiero decir, es que cada impulso de energía posee dos polaridades para que pueda existir y conllevar a una transformación de la energía. Para diferenciar la luz de la oscuridad, ambas tienen que existir…
Para saber que algo es de un color, debo conocer todos los colores.
La ley de la luz y la oscuridad nos indica que existen múltiples maneras de hacer las mismas acciones y de encaminar los mimos trabajos. Que a diferencia de un camino, el otro me lleva más rápido, pero no me permite conocer otras cosas que deseo aprender, por esto las formas no son solo formas, sino también son otros caminos del entendimiento para asimilar mejor una misma trayectoria.
Este reino está direccionado por la dualidad y la variedad de las cosas, en donde puedo encontrar múltiples parámetros para llevar a cabo mis objetivos o los de un grupo determinado de personas, animales o cosas.
Citemos un ejemplo contundente. Dicen que la guerra engendra guerra; pero no se toma en cuenta cuantos adelantos tecnológicos engendra la guerra. Sí, es verdad la violencia es algo terrible, pero lo que nos hace reflexionar y las decisiones que nos obliga a tomar para aplacarla totalmente nos da a todos los seres un crecimiento especial para evitar volver a eso. No significa que la guerra sea el objeto de nuestras vidas, no está ni bien ni tampoco está mal. Pero nos trae conciencia el hecho de haber pasado por ese aprendizaje tan doloroso. Así mismo también hubiésemos logrado los mismos adelantos por los caminos de la paz; teniendo en cuenta que si nuestro mundo se uniera en un mismo gobierno mundial, la miseria y la pobreza se habrían acabado hace tiempo, y tendríamos a todos los científicos del mundo investigando cantidades inmensas de nuevas tecnologías para alimentar nuestro deseo de aprender, incluso nuestro sistema solar estaría ya poblándose de nosotros, y estaríamos posiblemente entablando alianzas comerciales con otras razas inteligentes.
Es así como siempre entendemos que existen múltiples caminos para todo. Es así como este reino opera en su ley más fundamental de la variedad y la dualidad.
Otra ley fundamental es la ley de la conciencia. Pues todo lo que existe tiene una forma lógica y una función específica que se sirve de su propia forma para evolucionar y transformarse al recibir su balance apropiado.€
Incluso lo que los seres construyen tiene una función que retorna a sus partículas elementales cuando ya ha cumplido su ciclo de uso.
Dicen que todo lo que es conciencia es existencia. La ley de la conciencia nos hace ver que todo y todos tenemos un camino que seguir para llegar tarde o temprano a la compensación final. No quiero decir que exista un final, por que todo final es un nuevo comienzo.
La conciencia es la guía que mueve todo y que hace que todo se mueva o se aquiete. La conciencia es como la forma de operar de la lógica universal. La conciencia es la guía y el piso de todo sendero; es la esencia de todo lo que existe y lo que aparentemente no existe.
En la magia esta ley hace que todo lo creado comience a existir en una realidad diferente en donde se creó inicialmente; pero la conciencia misma se encarga de retornar aquello que se creó a su realidad habitual a menos que la cantidad de acciones de aquello que paso a una realidad diferente, genere las consecuencias necesarias para accionar un nuevo balance sobre eso mismo y entonces al compensar su energía, quede entonces anclado a esa nueva realidad.
En términos más simples podemos entender que si yo aspiro a llegar a un plano superior de existencia, entonces debo encaminar las acciones necesarias para sopesar las cargas de energía que me permitirán activar un nuevo balance lo suficientemente fuerte como para quedarme en ese nuevo nivel, y debo tener o haber generado tanta energía (véase energía como acciones por los demás y por mí mismo) que en el momento de balancear todo, dicho balance me estabilice en ese plano superior de la existencia al que quiero llegar.
Por otro lado si usando la magia llego a crear una entidad y quiero que esta entidad se quede en la realidad física, entonces dicha entidad debe generar tanto servicio para otros como para si misma lo suficiente como para que al balancearse se quede en esa realidad.
Si mi deseo es encantar un lugar, entonces dicho encantamiento debe servirle tanto como sea posible al prójimo que el prójimo pueda darse por bien servido hasta tal punto que genere tanta energía como para quedarse en esa realidad.
Normalmente los poderes y hechizos que sirven a pocos seres requieren de un gasto constante de energía porque duran muy poco tiempo y no pueden sostenerse así mismos debido a que no sirven un propósito general y por ende no van a trascender.
Tenemos por ende el reino de la energía.
La ley de la energía se encuentra regida por dos los reinos existentes, pero la energía es la base de todos ellos. Nada se puede hacer sin usar energía, es como el combustible que se transforma en cualquier clase de frecuencia para dar forma y sentido a cualquier cosa, tanto la antimateria como la materia poseen energía y es la energía la que da forma y hace todo esto posible.
La ley de la energía nos da una guía para entender que para encaminar cualquier voluntad se requiere una porción de energía para que dicha voluntad se manifieste. Todo requiere de ese combustible que tiene infinitas aplicaciones y todo requiere que dicho combustible retorne a su posición.
No quiere decir que si mi espíritu es una forma de energía, entonces tenga que retornar a su punto de comienzo, mi espíritu si deja de ser energía en un momento dado, pero nuevamente toma un cuerpo o manifestación en una forma más elevada de energía.
La energía obedece directamente a la ley de la compensación. Y su reino comprende todos los niveles.
Al principio el mago aprende a extraer la energía desde cualquier manifestación de la materia, luego al comprender esto, comienza a extraer la energía misma desde el reino fundamental de la energía, el cual no tiene ni forma ni aspecto. Pero estos manejos se encuentran solo dispuestos en las lecciones más avanzadas, en aquellas lecciones en las que no se usa el cuerpo físico para obrar acciones o labores mágicas.
En nuestra vida diaria llevamos a cabo las acciones correspondientes para alimentar nuestro cuerpo y a extraer la energía de los alimentos que consumimos, dicha energía alimenta directamente algunos de nuestros cuerpos, pero los demás cuerpos no físicos tienen diferentes formas de asimilar energía.
Regla de oro
“Es tan necesaria que todos somos energía y todos requerimos de la energía para existir…”
Los magos hablamos de realidades en las que tiene validez un concepto o ley y realidades en las que no tiene implicación alguna cualquier intención que signifique una ley.
En los planos físicos o para notarlo mejor en los planos de la materia la realidad compone cuatro variables importantes, como lo son la realidad personal, la periférica, la mundial, y por último la universal o de la naturaleza, estas a su vez pertenecen a 4 realidades mentales como lo son la realidad lateral basada en las mentes periféricas, la realidad imaginaria interna y externa, la realidad del ensueño o el mundo de los sueños y por último la realidad etérea basada en la materia mental; estas realidades a su vez pertenecen a 4 realidades espirituales diversas basadas en 4 reinos importantes las cuales son la realidad de la conciencia, la realidad de la conciencia unificada, la realidad del amor universal y la realidad del cuerpo trascendente y los cuatro reinos son: el reino del balance, el reino de la luz y la oscuridad, el reino de la conciencia y el reino fundamental de la energía.
Cada reino posee una realidad física, una realidad mental y una realidad espiritual.
El concepto de realidad es aquello relacionado con todos los parámetros que se acepten como reales, como originales, como genuinos, del como actúa o como trabaja una realidad o bajo que leyes se rige la misma.
Cada concepto que se entienda de lo que es una realidad es una ley que se decreta como genuina y que la mente hará caso a esos parámetros al pié de la letra con todas las consecuencias que eso implique.
Regla de oro
“todo lo que tocas queda encantado… o embarrado… o magníficamente enamorado… o queda bien impregnado de ti…”
Así mismo la realidad que vives es aquello que eres capaz de aceptar como real, por eso no ves nada que no quieras ver de veras con la mano en el corazón, por eso te niegas la posibilidad que alcanzar tus sueños, por eso, por eso crees que no se puede…
Pero por eso mismo puedes hacerlo si cambiaras un poco o radicalmente tu sistema de creencias.
Si cambiaras un poco aquellos preceptos por los cuales funciona tu mundo, podrías obtener grandes ventajas de aquellas cosas que considerarías imposibles de realizar, pero todo es totalmente posible, el limite de lo posible y lo imposible reside solo en tu mente.
Como te iba diciendo en la realidad física encontramos cuatro tipos de realidades, en donde inicialmente encontramos la realidad personal, pues esta no es más que aquel espacio de tu mente en donde se encuentran grabados todos los conceptos de lo que es la vida para ti y de lo que es posible y lo que es imposible de realizar en tu vida, en la realidad física esa realidad personal posee un volumen y ocupa un espacio, en tanto que mide tanto como tu de estatura y se expande tanto como tu en radio; justo hasta donde tu campo magnético llega hasta allí llega tu campo de realidad personal. En tu realidad personal pueden suceder toda clase de eventos tanto naturales como sobrenaturales porque ya que te encuentras a solas es más se hace más fácil vibrar a revoluciones más altas de tu conciencia y aceptar verdades más elevadas para tu vida, en donde puedes entender conceptos mucho más acertados de tu propia realidad. Pero como los demás también existen, entonces si entablas con otra persona valores y leyes que ambos acepten como genuinos y solo así se establece una realidad periférica; en donde puedes encontrar que al interceptar dos o más campos magnéticos se juntan también las realidades personales de ambos seres y por ende solo los conceptos y leyes aceptadas más altas de ambos seres quedan activadas como valores originales, los cuales van a servir para dar fuerza a una creencia unificada y generarán un cambio y movimiento más fuerte.
Viéndolo bien hay que entrar a considerar la interferencia capacitiva o destructiva creada por todos los seres que interactúan unos con otros dentro del planeta y los sistemas de creencias que han proclamado por el mundo haciendo que todos compartan las mismas ideas sobre lo que es real y los que es fantasía, mito, o falsedad.
Esa realidad es conocida como la realidad mundial; es un campo unificado de conceptos sobre las leyes universales que normalmente se sale de las realidades personales incluso y convence fácilmente a todos los hombres bajo parámetros supuestamente racionales. Los seres humanos convencidos de que estos parámetros son reales a menudo caen en el inconciencia y se duermen bajo la influencia de la realidad física como objeto y finalidad de la vida. A estos seres nosotros les llamamos los durmientes.
A aquellos que se encuentran en la búsqueda constante de un nuevo despertar les llamamos contactados, y a los que elevan su búsqueda por el incentivo de crecer espiritualmente y aprender cada día de sus errores y de sus semejantes y solo persiguen el anhelo de encontrar una ascensión espiritual les llamamos despertados.
La realidad del mundo deja mucho que decir, pero al voltear nuestra vista hacia la naturaleza comprendemos cada día más la inestabilidad del universo apuntando directamente a una realidad tan dinámica en la materia como tan estática en la mente y tan entrópica en el espíritu. Nos da a conocer la natura unas leyes que son universales y que se pueden romper solo cuando se superan las demás leyes que solo nuestra mente nos impone. Hablamos de la realidad universal, en donde entendemos en la forma de materia el hecho de cómo funciona realmente nuestro universo con solo contemplar los acontecimientos a nuestro alrededor.
Esta realidad obedece a la misma naturaleza y todos los seres sin distinción de mundo quedan a merced de sus leyes. Pero las leyes no son solo físicas debido a que cada piedra, planta y ser sobre el planeta emite un pulso constante, una frecuencia que llega hasta los confines del universo más allá de nuestro entendimiento y llena el aparente vacío del espacio; esta frecuencia contiene los registros y coordenadas de su ubicación, peso, altura, edad, forma, color, matiz, género, especie, cultura, raza, sistema de credo. Etc. Pero también emite este pulso todos los conceptos de mayor frecuencia, y es así como todo queda interconectado en la realidad universal, donde esta acepta y reproduce por todo el universo los conceptos más genuinos a seguir por todos los seres existentes. Por ejemplo los árboles o plantas poseen también una realidad física personal del tamaño de su longitud y del radio de la misma, proyecta cada planta sobre la tierra, una realidad mental y una realidad espiritual con una longitud especificada en cada aspecto de género.
Hay realidades mentales para todos los seres en donde podemos encontrar una realidad lateral; pero mejor entendamos primero que es una realidad mental.
La realidad mental comprende todos los parámetros que residen en mi mente para poder aceptar que vivo dentro de un espacio y un tiempo determinados, pero su esencia consiste en aquellas cosas que soy capas de aceptar de que puedan suceder en mi vida y que puedan manifestarse en mis realidades físicas. Como lo son los sueños que se hacen realidad, los aparatos mentales que transforman el universo físico sin manifestarse en la materia, la interacción con otras mentes a corta o larga distancia, la realidad imaginaria donde se pueden ver los mundos fantásticos que no se perciben a simple vista con los ojos físicos, todos ellos los proyecta un ser en cualquier cuerpo que se encuentre.
Ahora entrando en detalles sobre la realidad lateral podemos encontrar que esta realidad es la capacidad de la mente de interactuar con otras mentes teniendo en cuenta de que si se habla de realidad mental quiere decir que existe un universo mental en donde todo se manifiesta como en un tipo de red espacial que colma todo el espacio.
Como se percibe una mente lateral.
Cuando se siente que se es escuchado, cuando se siente que se es observado, cuando se siente que estando a solas te sientes en compañía, cuando sientes que tu inspiración está acompañada por algo que se encuentra fuera de tu propia voluntad, estas en compañía de la mente de otros espíritus, recuerda que los espíritus perteneces al la realidad espiritual, pero que su mente se manifiesta en la realidad física, recuerda que tu también eres un espíritu, y lo único que te diferencia de aquellos a tu alrededor es que tu habitas un cuerpo físico, así que no te asustes.
Todo lo que se considera aparentemente sobre natural es totalmente natural ante los ojos de la magia.
Regla de oro
El asombro conlleva únicamente al cierre de lo velos de las realidades…
Para que entres en contacto con tu espíritu que eres tú recuerda lo siguiente: aquel que ve por esos ojos, aquel que siente a través de esa piel, aquel que respira y huele por esa nariz, aquel que degusta con esa lengua, aquel que escucha estas palabras en su mente; ese eres tu…
Pero tu cuerpo físico solo es un chasis de lo que verdaderamente eres tú.
Y depende de un buen chasis el hecho de que tú te comuniques bien con los demás espíritus tan afortunados como tú de tener cuerpo para manifestarse en las realidades físicas y aprender más acerca de ellas.
También entendemos algo muy importante dentro de la realidad mental, y es la realidad imaginaria interna y externa, la cual está compuesta de tus sistemas de creencia, los datas adquiridos durante tu vida, las formas como crees que funciona el mundo y el resumen de tus propias vivencias. Resulta conmovedor encontrar que en nuestra vida existe una realidad basada totalmente en la imaginación y es mucho más interesante que eso sea realidad.
A nivel interno la realidad imaginaria es un mundo unificado en el que residen todas las mentes en un universo imaginario en donde cada mente elige aquello que quiere ver y sentir diferente de otras mentes, cuando varias mentes conforman una realidad periférica entonces se encuentran en esos universos en los que llegaron a un acuerdo de parámetros comunes para todos, y entonces les es posible encontrarse allí en todo momento, digo esto si los seres tomaron la decisión concientemente, porque a la hora de la verdad a todos nos sucede exactamente eso pero no nos dábamos cuenta cuando realizábamos esos lazos que nos unían en una realidad mental de la imaginación.
La realidad imaginaria se convierte en interna cuando mi mente genera espacios o subdimensiones en los que entra en cualquier momento y le hace sentir al cuerpo físico casi todas las sensaciones posibles de que se encuentra en esa realidad.
Una realidad mental se puede tomar como imaginaria externa cuando mi mente se une a un espacio subdimensional creado por la mente colectiva de un pequeño grupo, comunidad o demás integrantes. Un ejemplo de ello es cuando todos a mi alrededor dicen que han visto un dragón, entonces yo quiero saber como hicieron para verlo, luego ellos me dicen los parámetros necesarios para verlo, esos parámetros crean formas y conceptos en mi imaginación, y por último termino contemplando de frente a ese dragón en la realidad que se encuentre.
También puedo darme cuenta de que entré a una realidad imaginaria externa cuando fui victima de una creencia o mito popular y de pronto me topé frente a frente con esa creencia o mito.
Encontramos también una realidad mental conocida como el mundo del ensueño.
El universo de los sueños es totalmente real y tiene parámetros y normas, tiene tantos planetas como estrellas en el firmamento, y tantas posibilidades como átomos por unidad de área.
El mundo de los sueños nos revela aspectos que tenemos pendientes por resolver, nos regala invitaciones a cambiar asuntos de nuestra vida, nos conlleva a realizar nuestros anhelos primero en ese mundo y después en la realidad física, es un paraíso para aquel que desee, pero puede ser una cárcel para aquel que no tenga buena conciencia.
Cada sueño es una faceta y una visión hacia un mundo sin explorar en una región del universo mental que estamos próximos a descubrir.
El mundo del ensueño no es un mundo, es una dimensión totalmente unificada en donde se encuentran todas las mentes. Allí no existen ni el tiempo ni el espacio. Es por esto que todos nos podemos conectar con ese universo para obtener ayuda de otros u otras para entender algo que necesitamos que es vital para nuestro aprendizaje.
Navegar por este universo es algo que se aprende con la práctica, incluso los magos puros tenemos nuestros dominios en aquellos parajes de la mente y la conciencia; allí acudimos cuando queremos descansar realmente, nos damos unas hermosas vacaciones que pueden durar eternidades que se manifiestan en milésimas de segundo en la realidad física.
Nuestras cofradías de magos se reúnen a veces dentro de navíos estelares en medio del vasto espacio entre los mundos del ensueño.
También es allí donde se adquieren algunos poderes que se desarrollan en el ser a quien se otorgan.
Los novicios en este libro aprenderán a navegar por los insondables mundos del ensueño. Pero también descubrirán los maravillosos mundos de su universo interior.
“hasta los desencarnados sueñan”
Por último encontramos en la realidad mental, la realidad etérica, pues la mente tiene sustancia, y dicha sustancia es el éter, lo cual es el material del que se compone todo lo que tiene que ver con objetos, lugares, cosas y elementos que se pueden sentir como si pertenecieran a realidades físicas.
Pues entiéndase bien que todas las sensaciones de realidad que existen en el plano mental, obedecen a una textura, densidad, forma, color, peso, etc. Cuya estructura la compone esa sustancia llamada éter en la magia. Entonces como se va ha ver algo hecho de éter sabiendo que esta sustancia se ve en el universo del ensueño?
Pues vibrando con las medidas o frecuencias de ese universo desde el plano de referencia en el que el ser se encuentre.
El éter dentro de la realidad mental es totalmente transparente incluso, pero es la sustancia de la que están hechos todos los objetos, estructuras y lugares de este plano.
Regla de oro
“Todos pueden entrar e incluso crear lugares y espacios en este universo mental.”
Hablando de realidades espirituales, tenemos cuatro sorprendentes dimensiones del espíritu; una de ellas es la realidad de la conciencia, en ella se mezclan todas las formas que posee la sabiduría como guía del pensamiento y base de todas las acciones del espíritu.
La realidad espiritual se basa en aquellas nociones elementales del universo como tal, esta dimensión es el pleno mundo de la conciencia, es un universo en donde todo lo que se manifiesta finalmente en el mundo físico, tiene su comienzo en forma de energía y vibración.
Las realidades espirituales son la cuna de todas las realidades, allí se retorna cuando el cuerpo físico deja de existir, la mente continúa en funcionamiento y se convierte en el cuerpo del espíritu, dando forma a nuevos sentidos. La realidad de la conciencia permite crear todo en el mundo donde todo se hace conciente a su paso. Sientes que estas conectado con la realidad de la conciencia cuando te encuentras de pronto en pleno contacto con tu ser interior, te encuentras en pleno dominio de tus pensamientos y puedes ver más allá de tu tiempo, sientes que ahora lo único importante es ser mejor espíritu y crecer como tal sin importar tanto de las desavenencias de lo material y mundano.
Sientes que puedes atravesar la materia con el uso de tu pensamiento, sientes que tu alrededor es más vasto que una simple mirada, de pronto todo se torna más ameno y menos hostil, todo se convierte en paz y plena bondad y sabiduría. Esa es la realidad de la conciencia, aquella en la que te das cuenta fácilmente de lo que tú eres y para donde vas y qué viniste a hacer a este plano. Tienes total conciencia de esto con solo meditarlo un poco. Cada realidad de estas tiene su llave respectiva y se abre solo con un tipo de práctica especial que se explica más adelante cuando se hable del tetraedro mágico.
Por otro lado se tiene la realidad de la conciencia unificada, la cual es el campo en donde se interactúa con muchos espíritus dependiendo del nivel o frecuencia vibracional a la que se esté sintonizado. Es común ver o sentir estando en la realidad de la conciencia la presencia de otros espíritus compartiendo el mismo espacio e interactuando con tus semejantes de una manera u otra. El campo de la conciencia unificada también es el espacio en donde se unen todos los campos de la conciencia universal, es un lugar en donde se puede sentir con más de 52 sentidos de manera que se pueda sublimar cualquier conocimiento que se encuentre en el espectro conciencial.
Por otro lado tenemos la realidad del amor, que no es más que el universo total del amor.
Este universo es un espacio en el que solo habitan espíritus con altos niveles de conciencia, todos navegan en una armonía, paz, unidad y amor totales. A este portal se puede ingresar solo al descubrir realmente la vibración del amor universal en el fondo del alma. Estés donde estés sentirás la vibración del amor en todos los aspectos de tu vida, sentirás amor por todo lo que te rodea y querrás hacer cuanta construcción puedas para que otros también se sientan tal como tu. Pero esto es mucho más que eso, debido a que cuando ya el mago puede comenzar a habitar realidades espirituales como la del amor, es porque se encuentra en los umbrales más avanzados de su crecimiento como mago.
Regla de oro“es toda una fiesta eterna y una felicidad permanente vivir en armonía y felicidad plenas…”
A lo último el mago entra en la realidad del cuerpo trascendente y se prepara para saltar a un nuevo cuerpo. Esta realidad es una de las últimas que ve el mago con su cuerpo en vida excepto si sabe como desmaterializar su cuerpo a voluntad. Pues es una dimensión en la que el mago se prepara para dejar el cuerpo físico sin causarse ningún dolor a sí mismo; el mago se prepara para saltar a una realidad más elevada y salta cuando se encuentra totalmente preparado. Es el trascender de la materia, de la conciencia, de la mente, de espíritu mismo; es la otra chispa de la vida, una que se dirige a un nuevo paraje.
Ahora es necesario señalar apuntes sobre los cuatro reinos principales de la magia entre otros.
Inicialmente se encuentra el reino del balance.
Es importante señalar que todo lo referente a la magia tiene sus raíces en los cuatro reinos principales, cada reino es como una totalidad y una ley universal, pero cada reino de por sí es uno solo que a su vez se encuentra entrelazado con los demás, en la magia existen muchos reinos, menciono la palabra reino porque es exactamente lo que significa dicha palabra, cada universo mágico está regido por una ley y una fuerza fundamental que labora bajo los parámetros de sí.
En el reino del balance encontramos un universo infinito de posibilidades en las que se nos abre una brecha importante para el crecimiento y para las coordenadas de lo que se esté haciendo.
La ley del reino del balance se basa en la capacidad que tiene la energía de nivelarse cuando se toma una porción de la misma para realizar cualquier labor; esta ley indica que la energía puede crearse y destruirse, pero que al destruirse todo se compensa liberando nuevamente energía desde otro punto, llegando al punto de entender que es como si no se pudiera destruir.
Al destruir un objeto, se libera la cantidad de energía que se necesita en cualquier otro punto del espacio para compensar la ausencia, y esto se hace inmediatamente. Todo lo que se construye hace parte de algo que se destruyó en algún momento; pero también la energía se puede acumular por todo el espacio presente. Se acumula en las transformaciones que la naturaleza realiza. Una teoría para lograr movimiento perpetuo yace en la capacidad de desequilibrar la energía en cualquier sistema mecánico, pero entonces ese desequilibrio puede ser compensado si la energía que se libera fuera la misma energía que se compensara y que todo sucediera en el mismo espacio.
En términos más sencillos; si tomáramos un vaso de agua y lo separáramos en sus más simples partículas, tendríamos que conocer la manera de permitir que el agua volviese a formarse partiendo de la misma energía en desequilibrio que volviese a tomar la forma del agua en compensación a la acción de separación.
Así mismo en la magia cuando se toma energía de cualquier fuente, esta energía se compensa luego de ser usada y vuelve al estado de balance.
Todo en la magia posee un punto de balance para que la energía pueda seguir actuando y existiendo en todo el universo.
Como ejemplo podemos señalar que para lograr una obra mágica se requiere de un tanto de energía, la cual será transformada y al final obtendrá una forma determinada, luego para compensar esa energía, llega a un punto en donde se tiene que convertir nuevamente en la energía que era antes.
Visto esto desde el punto de vista de la vida tenemos el ejemplo de un mago poderoso que utiliza mucha energía durante su existencia en un plano de la materia, luego cada porción de energía utilizada, volverá a su estado habitual después de ser usada para un fin específico.
Si una persona actúa de forma egoísta durante un tiempo determinado, llega el momento en que todo ese egoísmo se transforme en humildad para así compensar la energía que tomó esa persona durante el tiempo límite que la energía se represó hasta ser más fuerte que la voluntad de la persona y luego permitir así que se diera la devolución pertinente.
Siendo esto conocido, el operario debe entender que todas las obras y acciones mágicas que se encaminen en un solo objetivo personal tendrán tarde o temprano que ser objeto de compensación a menos que dicho objetivo valla dirigido a la mayor cantidad de personas posibles o a la naturaleza misma. En donde en tal caso la sumatoria de acciones mágicas conllevará a un nuevo balance que retornará al emisor para nivelar sus esfuerzos.
Regla de oro
“El que comparte… y da con abundancia, recibe con abundancia, el que atesora, más tarde reparte… y el que no comparte ni da, tampoco recibe…”
Así es que en el universo de la magia, nada se queda con nada y todo tiene un balance para que el ciclo continúe en su rumbo.
El reino del balance existe en todas las formas de la existencia, reside en todos los campo y habita en todas las expresiones.
Todo tiende a balancearse, incluso el universo se regula a sí mismo en tanto que modifica constantemente su forma y espacio.
Se conoce otro reino importante que demarca la polaridad de las fuerzas, es el reino de la luz y la oscuridad, entiéndase que las palabras luz y oscuridad no tienen nada que ver con el bien y el mal, sino que para cada acción que se ejecute en un momento dado tiene que existir otra inmediatamente contraria para balancear las cargas.
No quiero decir que al actuar bien con los demás, también halla que actuar mal con estos; lo que quiero decir, es que cada impulso de energía posee dos polaridades para que pueda existir y conllevar a una transformación de la energía. Para diferenciar la luz de la oscuridad, ambas tienen que existir…
Para saber que algo es de un color, debo conocer todos los colores.
La ley de la luz y la oscuridad nos indica que existen múltiples maneras de hacer las mismas acciones y de encaminar los mimos trabajos. Que a diferencia de un camino, el otro me lleva más rápido, pero no me permite conocer otras cosas que deseo aprender, por esto las formas no son solo formas, sino también son otros caminos del entendimiento para asimilar mejor una misma trayectoria.
Este reino está direccionado por la dualidad y la variedad de las cosas, en donde puedo encontrar múltiples parámetros para llevar a cabo mis objetivos o los de un grupo determinado de personas, animales o cosas.
Citemos un ejemplo contundente. Dicen que la guerra engendra guerra; pero no se toma en cuenta cuantos adelantos tecnológicos engendra la guerra. Sí, es verdad la violencia es algo terrible, pero lo que nos hace reflexionar y las decisiones que nos obliga a tomar para aplacarla totalmente nos da a todos los seres un crecimiento especial para evitar volver a eso. No significa que la guerra sea el objeto de nuestras vidas, no está ni bien ni tampoco está mal. Pero nos trae conciencia el hecho de haber pasado por ese aprendizaje tan doloroso. Así mismo también hubiésemos logrado los mismos adelantos por los caminos de la paz; teniendo en cuenta que si nuestro mundo se uniera en un mismo gobierno mundial, la miseria y la pobreza se habrían acabado hace tiempo, y tendríamos a todos los científicos del mundo investigando cantidades inmensas de nuevas tecnologías para alimentar nuestro deseo de aprender, incluso nuestro sistema solar estaría ya poblándose de nosotros, y estaríamos posiblemente entablando alianzas comerciales con otras razas inteligentes.
Es así como siempre entendemos que existen múltiples caminos para todo. Es así como este reino opera en su ley más fundamental de la variedad y la dualidad.
Otra ley fundamental es la ley de la conciencia. Pues todo lo que existe tiene una forma lógica y una función específica que se sirve de su propia forma para evolucionar y transformarse al recibir su balance apropiado.€
Incluso lo que los seres construyen tiene una función que retorna a sus partículas elementales cuando ya ha cumplido su ciclo de uso.
Dicen que todo lo que es conciencia es existencia. La ley de la conciencia nos hace ver que todo y todos tenemos un camino que seguir para llegar tarde o temprano a la compensación final. No quiero decir que exista un final, por que todo final es un nuevo comienzo.
La conciencia es la guía que mueve todo y que hace que todo se mueva o se aquiete. La conciencia es como la forma de operar de la lógica universal. La conciencia es la guía y el piso de todo sendero; es la esencia de todo lo que existe y lo que aparentemente no existe.
En la magia esta ley hace que todo lo creado comience a existir en una realidad diferente en donde se creó inicialmente; pero la conciencia misma se encarga de retornar aquello que se creó a su realidad habitual a menos que la cantidad de acciones de aquello que paso a una realidad diferente, genere las consecuencias necesarias para accionar un nuevo balance sobre eso mismo y entonces al compensar su energía, quede entonces anclado a esa nueva realidad.
En términos más simples podemos entender que si yo aspiro a llegar a un plano superior de existencia, entonces debo encaminar las acciones necesarias para sopesar las cargas de energía que me permitirán activar un nuevo balance lo suficientemente fuerte como para quedarme en ese nuevo nivel, y debo tener o haber generado tanta energía (véase energía como acciones por los demás y por mí mismo) que en el momento de balancear todo, dicho balance me estabilice en ese plano superior de la existencia al que quiero llegar.
Por otro lado si usando la magia llego a crear una entidad y quiero que esta entidad se quede en la realidad física, entonces dicha entidad debe generar tanto servicio para otros como para si misma lo suficiente como para que al balancearse se quede en esa realidad.
Si mi deseo es encantar un lugar, entonces dicho encantamiento debe servirle tanto como sea posible al prójimo que el prójimo pueda darse por bien servido hasta tal punto que genere tanta energía como para quedarse en esa realidad.
Normalmente los poderes y hechizos que sirven a pocos seres requieren de un gasto constante de energía porque duran muy poco tiempo y no pueden sostenerse así mismos debido a que no sirven un propósito general y por ende no van a trascender.
Tenemos por ende el reino de la energía.
La ley de la energía se encuentra regida por dos los reinos existentes, pero la energía es la base de todos ellos. Nada se puede hacer sin usar energía, es como el combustible que se transforma en cualquier clase de frecuencia para dar forma y sentido a cualquier cosa, tanto la antimateria como la materia poseen energía y es la energía la que da forma y hace todo esto posible.
La ley de la energía nos da una guía para entender que para encaminar cualquier voluntad se requiere una porción de energía para que dicha voluntad se manifieste. Todo requiere de ese combustible que tiene infinitas aplicaciones y todo requiere que dicho combustible retorne a su posición.
No quiere decir que si mi espíritu es una forma de energía, entonces tenga que retornar a su punto de comienzo, mi espíritu si deja de ser energía en un momento dado, pero nuevamente toma un cuerpo o manifestación en una forma más elevada de energía.
La energía obedece directamente a la ley de la compensación. Y su reino comprende todos los niveles.
Al principio el mago aprende a extraer la energía desde cualquier manifestación de la materia, luego al comprender esto, comienza a extraer la energía misma desde el reino fundamental de la energía, el cual no tiene ni forma ni aspecto. Pero estos manejos se encuentran solo dispuestos en las lecciones más avanzadas, en aquellas lecciones en las que no se usa el cuerpo físico para obrar acciones o labores mágicas.
En nuestra vida diaria llevamos a cabo las acciones correspondientes para alimentar nuestro cuerpo y a extraer la energía de los alimentos que consumimos, dicha energía alimenta directamente algunos de nuestros cuerpos, pero los demás cuerpos no físicos tienen diferentes formas de asimilar energía.
Regla de oro
“Es tan necesaria que todos somos energía y todos requerimos de la energía para existir…”