El Número 2

Lo que representa: 
El principio de la dualidad, de la diversidad. Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia.

También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece que influyo en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se dice “Dios observo que esto era bueno”, frase omitida en uno sólo de los 6 días, el segundo.

La idea: 
Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente árbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, de¬jando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordi¬nado.
Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo, entendidos como lo manifiesto y lo in manifiesto, o como el consciente y el incons¬ciente.
Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro.

La imagen: 
Se representa por la línea.

Aspectos positivo, neutro y negativo: 
- Suave, servicial, colaborador, sensible.
- Tímido, hipersensible.
- Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.