Curso Las Runas | Cómo pueden ser interpretados los significados de las Runas?

Los significados de las runas no siempre pueden ser interpretados con demasiada lógica.

La intuición es usualmente requerida para encontrar la interpretación correcta. Los significados arriba detallados son sólo una fracción del conocimiento que se puede descubrir con las runas, así que las respuestas puede que no sean inmediatamente obvias. Usando las runas para adivinación o consultas sobre un problema requiere plantearse mentalmente las preguntas primero. Más precisa sea la pregunta, más precisa será la respuesta.


Deja que la intuición decida cuántas runas tomar. Estate atento de cómo las imágenes de las runas interactúan y se modifican mutuamente. Por ejemplo, Nauthiz y Ansuz pueden indicar necesidad de una mayor sensibilidad o comunicación; Kenaz y Lauguz pueden potencialmente indicar un choque de opuestos. Es así como en diferentes situaciones las mismas runas pueden indicar falta de inspiración o gran empatía.

Si estás inseguro, mira tu interior con una runa más. Muchas son superficialmente positivas o negativas, esta es una simple confirmación de rechazo, de sí o de no. Una respuesta ambigua puede indicar que estés en una senda errónea, estás obteniendo la respuesta correcta pero de la pregunta equivocada!
Mantened en mente, sin embargo, que a veces una respuesta precisa es justamente lo que no se necesita. Las runas pueden liberarte de reflejos blancos y negros dándote cosas en las que pensar. Sin embargo, si no entendiste las runas que vos mismo arrojaste, nunca vuelvas a introducirlas en su bolsa para intentar de nuevo! Trata en cambio de meditar en ello, quizás a lo largo de varias horas, Y gradualmente el significado se irá aclarando, quizás como un flash.

No es posible en un artículo tan corto como este dar otra cosa más que una brevísima introducción a la educación sobre las runas. Sé paciente con vos mismo. Recuerda, las runas no son un juicio. Ellas han sido de los más grandes valores de los Pueblos del Norte de Europa por mucho tiempo y su utilización crece incluso hoy en día. Pero tampoco vos estás bajo juicio. Ellas son símbolos de gran poder y la maestría no viene de la noche a la mañana.