Para qué pueden ser utilizadas Las Runas?

Como representan sonidos, no es sorprendente que puedan ser utilizadas para la escritura.
Y a pesar de haberse encontrados varios miles de artefactos rúnicos a lo largo de Europa del Norte, poca gente hoy en día las usa para esto, excepto algunas inscripciones con algún significado especial.
Más comunes hoy en día son los usos que sacan ventajas al significado de las runas. Cada runa tiene, por lo menos, un significado. Muchos de esos significados están unidos por un hilo común. Estos significados existen porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños contienen símbolos o los poemas contienen símbolos. Representan cosas, objetos y acciones, pero también representan los valores del Pueblo que vivió con ellas. Verdaderamente representan los valores primigenios del Cosmos!
Las runas pueden entonces ser utilizadas para entender los valores y la herencia de Europa del Norte como un todo. Pueden utilizarse en sanación y meditación. Pueden utilizarse en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así podría haber más! El uso más popular en el presente es la adivinación - "Tirar las Runas" - aunque esto representa sólo parte de su poder.