Curso Las Runas | Cómo puede descubrirse el significado de las runas?

El Antiguo Futhark es el que carga con el más antiguo simbolismo y es el más estudiado.
Debe ser recordado, sin embargo, que no es virtud el que sea un sistema antiguo, mientras no sea también duradero. Lo que representa es tan valioso hoy en día como 2.000 años atrás. Al igual que los pueblos del Norte de Europa, las runas no son estáticas. Al igual que la religión étnica que crece dentro de ellos, las runas también son orgánicas.
El hecho de que ahora vivamos en una sociedad altamente tecnificada y regida por el consumismo, no significa que no podamos recurrir a nuestro pasado, utilizando técnica probadas y confiadas para que nos ayuden.
Para comenzar a entender el significado de las runas, imagínense inmersos en el mundo de esos pueblos años atrás. La gente es mucho menor en número, y está más esparcida por los territorios, reunida en grupos tribales o familiares. Viven como parte de la Naturaleza, entendiendo sus balances, más que asumiendo una posición de dominio sobre ella. Pero ello no son primitivos. Ellos viven bien en una tierra de contrastes, un pueblo hospitalario y trabajador orgulloso de su autosuficiencia. No carecen de coraje. ellos están fieramente orgullosos de quienes son y saben que este es el derecho de todo el que vive. Ellos son pensadores profundos y creativos, pero cuando necesitan alzarse pueden ser guerreros. Sus Dioses y Diosas son aquellos llenos de plenitud, inspiración, poesía, poder y magia, justicia y guerra. Nosotros todavía recordamos los nombres de estos Dioses en los días de la semana (sobre todo en inglés y alemán).
La mitología nórdica acredita a Odín el haber descubierto las runas y el ser el vigilante de los Dioses; a Heimdall como maestro del conocimiento rúnico para la humanidad. Aquellos que utilizan las runas saben que son afortunados, pero son cuidadosos de no ser demasiado didácticos. Porque a pesar de compartió el conocimiento dado con una persona, habrá otros pueblo en el mundo con otros Dioses queriendo el progreso y ellos también pueden tener conocimientos propios! E inclusive entre los niños del Norte, la idea no es modelar sus mentes, sino encausarlos para que piensen por sí mismos. Para convertirse en espíritus libres pero tener ventaja de los que pasó antes. Lo que sigue no es entonces una "orden sagrada", sino un simple nutriste para el pensamiento.